Colegio Costa Cordillera valora las habilidades del siglo XXI, y es por eso que fomenta el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo entre otros, consideramos que los estudiantes deben poder cuestionarse tanto lo que ocurre con ellos como con el entorno de modo de poder generar respuestas con argumentos que a su vez los ayuden a ser conscientes de sí mismos y lo que ocurre en su alrededor.

La Familia es el principal gestor de la educación de sus hijos y deben participar activamente de esta formación, además, el colegio un colaborador activo en este trío, de manera de entregar el mejor acompañamiento para nuestros estudiantes, colaborando así en la formación de nuestra comunidad educativa.

El proceso de postulación vela porque el alumno admitido pueda beneficiarse del proyecto del colegio, así como desenvolverse adecuadamente en el medio.

Colegio Costa Cordillera, siempre ha mantenido estrechos lazos con su comunidad, considera a la familia como primer educador, los docentes como facilitadores y los estudiantes los protagonistas.

Los postulantes son evaluados según criterios definidos para los distintos niveles. Los padres, madres y/o apoderados son entrevistados como parte del proceso de admisión.