Requisitos para postular (Básica y Media)

A) REQUISITOS ADMISIÓN

Nivel Edad
1º Básico 6 años cumplidos al 31 de Marzo 2021
2º a IIº Medio Edad según nivel.

DOCUMENTOS:

Se deben adjuntar los siguientes documentos en la ficha digital de postulación.

• Certificado original de nacimiento.
  • 2º Básico a IIº Medio, informe de notas anuales 2019.
  • Informe de notas parciales 2020.
  • Informe de personalidad 2019. (con excepción de 1º Básico)
  • Informe de personalidad parcial 2020.
  • 4 fotos tamaño pasaporte, nombre y RUT.

Nota: Los postulantes extranjeros o nacionales con estudios en el extranjero y/o provenientes de colegios no reconocidos por el Ministerio de Educación, deberán presentar informe escolar del colegio procedente.

B) ETAPAS DE ADMISIÓN INSCRIPCIÓN

Para postular haga click en el siguiente vínculo y complete la “FICHA DE POSTULACIÓN”. En uno de los pasos de la ficha de postulación se le requerirá adjuntar los documentos anteriormente descritos, este punto es obligatorio si se quiere pasar al proceso de evaluación del estudiante.

PAGO

Al finalizar el proceso de la ficha de postulación, se deberá efectuar el pago de $30.000 vía transferencia bancaria en la siguiente cuenta:

Nombre Soc. por Acciones Educación Brac SpA
Rut 76.689.118-7
Banco BancoEstado
N° Cuenta 2500263540
Correo de Confirmación: admision@colegiocostacordillera.cl

Una vez verificada la transacción bancaria, el o la postulante podrá acceder al proceso de admisión en las fechas estipuladas (enviaremos por email fecha y hora de cada paso).

PROCESO DE ADMISIÓN

Los apoderados deben presentarse con su hijo/a en la recepción del colegio en fecha que les será asignada para:

APODERADOS

• Conocer al rector
  • Visitar las instalaciones
  • Participar en una conversación (‘focus group’) con otras familias

Participar en actividades relevantes a su edad

Notas generales

• Habrá espacio en todos los niveles. Si hay una demanda excesiva, tendremos derecho de organizar un sistema de sorteo legalizado.
  • Hermanos de estudiantes vigentes del colegio e hijos de empleados participarán en el mismo proceso. Después de esta sesión, Uds. tendrán una respuesta del colegio en 10 días hábiles máximo.
  • Habrá posibilidad de invitarles a una entrevista si es necesario.
  • Los admitidos deberán cancelar su matrícula dentro de 10 días después de haber recibido la notificación. Si no, el colegio tiene el derecho de ceder la vacante.

MATRÍCULA:

El proceso de matrículas se realizará de manera online a través del siguiente enlace para alumnos nuevos y en este enlace para renovación de matrícula.

Para finalizar el proceso de matrícula el apoderado deberá presentar el contrato de “prestación de servicios educacionales” debidamente firmado (por apoderado y codeudor). Además de traer su carnet de identidad para obtener fotocopia por ambos lados.

Para matrículas nuevas además deberá presentar:

• Comprobante de domicilio
  • Certificado de deudas o última boleta de pago de establecimiento actual en caso de corresponder.

La presentación de estos documentos es requisito obligatorio para poder realizar la matrícula.

Dudas o consultas escribir a admision@colegiocostacordillera.cl, o llamar al Teléfono 55 2552250.