Evelyn Farías

Directora Ciclo Junior

Ciclo Junior

El ciclo Junior está formado por los niveles de 1° a 4° básico (1°: Canelos, 2°: Alerces, 3°: Robles, 4°: Araucarias), quienes están acompañados por sus profesoras jefes y asistentes de aula (para apoyar en 1° y 2° básico). Estas profesionales atienden gran parte de las asignaturas; pues para la clase de Educación Física, Inglés y Música, contamos con docentes especialistas en el área.

Dentro del programa de la enseñanza básica inicial, buscamos promover la continuidad en los conocimientos a través del desarrollo evolutivo de los niños/as, el conocerse a sí mismos y al mundo que los rodea. Lo que se plasma a través de un Plan Estratégico de Transición y Articulación, desde las enseñanza parvularia a la básica. Que vele por brindar igualdad de condiciones a la diversidad en el aula.

Contemplando además de la integración de los conocimientos , potenciando un currículum interdisciplinario y contextualización de la realidad local y regional; donde la planificación de actividades y evaluaciones están integrados en el proceso enseñanza – aprendizaje. El desarrollo de una segunda lengua, nos permite que nuestros estudiantes se encuentren mejor preparados para una sociedad globalizada, es por ello, que incorporamos profesores nativos, que permiten desarrollar el inglés de una manera contextualizada, apoyando al docente en aula y generando estrategias para reforzar de una manera constante el idioma en clases.

Valoramos la importancia y sabemos que el proceso de aprendizaje se logra con el vínculo Familia- Colegio, buscamos espacios que promuevan la participación de ellos, creando y fortaleciendo un clima de seguridad, éxito y respeto mutuo, muy necesaria en el largo proceso del aprendizaje.

Promovemos una vida activa y saludable, incorporando mayor cantidad de horas de educación física y actividad deportiva, potenciando a nuestros estudiantes las habilidades físicas, pero por sobre todo, los valores de la empatía, disciplina, liderazgo positivo, trabajo en equipo, constancia y esfuerzo.

Contacto de Profesores Jefes

Ciclo

Curso

Profesores jefes

Mail

Abrir chat