Alejandro Díaz

Director Ciclo Middle y Senior

Ciclo Middle

El ciclo Middle se compone por los niveles desde 5° a 8° (5°Gatos andinos, 6° Linces, 7° Pumas, Jaguares 8°), iniciando una etapa de mayor autonomía y autogestión mediante el Plan Camur que permite una organización del curso en equipos de trabajo. Los estudiantes comienzan a trabajar con diferentes profesores especialistas en cada una de sus asignaturas, siendo su profesor jefe quien lidera y acompaña los procesos de cada estudiante y promueve la comunidad de curso.

El Ciclo Middle se caracteriza por utilizar metodologías activas y participativas centradas en el estudiante, potenciando un currículum interdisciplinario, contextualizando la realidad local, regional y desarrollando cuatro áreas de aprendizaje: humanidades y el desarrollo de una segunda lengua, en este caso inglés, trabajando con profesores y co-teacher nativos de habla inglesa en el aula, asignaturas de ciencias, naturaleza y sociedad, desarrollo personal, creatividad y producción, enfocándose principalmente en el desarrollo de habilidades y competencias. También en este ciclo iniciamos con la asignatura de Filosofía que tiene por objetivo desarrollar junto a otras áreas el pensamiento crítico, reflexivo y valor de la diversidad, siendo pilares fundamentales del colegio.

La vida activa saludable y el deporte son esenciales en todo el desarrollo escolar y es en este ciclo que mediante la actividad física comienzan a desarrollar en mayor profundidad habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, desarrollando aspectos propositivos y de organización que permiten prepararlos para una enseñanza media que lidera diferentes espacios democráticos escolares.

El acompañamiento de la familia es fundamental para el proceso educativo, la triada se ve reflejada en las diferentes instancias del proceso escolar, permitiendo a los estudiantes generar una articulación entre el constante monitoreo y acompañamiento hacia una mayor autonomía escolar.

Contacto de Profesores Jefes

Ciclo

Curso

Profesores jefes

Mail

Abrir chat