Victoria Forttes

Directora PreSchool

Ciclo Preschool

El Ciclo Preschool del Colegio Costa Cordillera, consta de tres niveles: PlayGroup (Gatos marinos), Pre-kínder (Delfines) y Kínder (Pingüinos). Cada uno de ellos atendido por un gran equipo profesinal, cercano y empático de las necesidades e interés de cada uno de los niños y niñas que conforman el nivel.

El ciclo inicial en CCC se caracteriza por tener un trabajo centrado cien por ciento en el estudiante, donde a partir de sus vivencias previas se logra potenciar habilidades académicas y de crecimiento personal. Todo esto en un ambiente cálido, flexible y ameno, donde las experiencias colaborativas, aprendizajes significativos, el deporte e inglés como ejes centrales en la planificación diaria son pilares fundamentales en la apertura del caminar pedagógico, estando presentes de manera constante en nuestras clases, siendo reforzadas día a día por nuestras Educadoras y personal técnico.

El uso de metodologías innovadoras que fortalezcan el conocimiento de sí mismo, la seguridad, confianza y la sana convivencia son herramientas que día a día se ven presentes en nuestras aulas y comunidad, construyendo entre familia y colegio un espacio pleno donde la mente y el corazón se enriquezcan con cada nueva práctica. Esto a través de hábitos de vida activa saludable que se implementan de forma dinámica dentro de la rutina diaria, tipos de alimentación y el goce por el deporte y la actividad física.

El inglés como segunda lengua se ve reflejado en nuestras actividades y experiencias pedagógicas diarias, siendo parte de nuestra cotidianeidad y permitiendo a los estudiantes desarrollar el idioma durante la mayor parte de su jornada.

El bien superior del niño/a, su bienestar y búsqueda constante de la felicidad son las bases que sientan nuestra pedagogía que germina desde las edades tempranas y crece en el sendero del perfil del estudiante CCC a lo largo de su vida escolar.

Contacto de Profesores Jefes

Ciclo