Alejandro Díaz

Director Ciclo Middle y Senior

Ciclo Senior

El Ciclo Senior se compone por los niveles de I° a IV° medio, (I°Halcones peregrinos, II° Albatros, III° Cóndores, IV°Águilas) en el cual inician una etapa en la que el ejercicio de la autonomía y autogestión es un eje principal de su vida escolar. Comienzan a liderar diferentes espacios escolares, organizándose de forma interna mediante el Plan Camur, en el cual, todos los estudiantes tienen una responsabilidad con el buen funcionamiento del curso y del colegio. Este ciclo se compone de dos años de formación general (I° y II°) y dos años de formación diferenciada (III° y IV°) en el que el aspecto vocacional es el eje central en los cuatro años.

El ciclo senior se caracteriza por trabajar metodologías investigativas y proyectos, centradas en el estudiante, que les permita exteriorizar lo aprendido, ser críticos y reflexivos con el conocimiento y su contexto. En la formación general se potencia un currículum interdisciplinario, contextualizando la realidad local, regional y se continúan desarrollando las cuatro áreas de aprendizaje: humanidades y el desarrollo de una segunda lengua, en este caso inglés, trabajando con profesores y co-teacher nativos de habla inglesa en el aula, asignaturas de ciencias, naturaleza y sociedad, desarrollo personal, creatividad y producción, enfocándose principalmente en el desarrollo de habilidades y competencias. Sin embargo, desde III° medio, la electividad es el foco principal, lo cual les permite dirigirse a su vocación y al desarrollo de habilidades que necesitan para el ingreso a la Educación superior u otros proyectos de vida.

La vida activa saludable y el deporte continúan siendo trabajados, fortaleciendo liderazgos y desarrollando valores. En este ciclo los estudiantes trabajan en mayor profundidad la resolución de problemas, adaptándose a diferentes situaciones, siendo flexibles e integrando distintas perspectivas que les permiten participar y construir una visión de ciudadanos locales y globales.

El acompañamiento de la familia es fundamental para el proceso educativo, la triada se ve reflejada en los diferentes espacios escolares, permitiendo a los estudiantes generar un acompañamiento en su proceso vocacional, nuevos intereses y preparándolos para la vida adulta.

Contacto de Profesores Jefes

Ciclo