PROCESO DE ADMISIÓN COLEGIO COSTA CORDILLERA NIVELES 1 BÁSICO A IV MEDIO 2022

Les damos una cordial bienvenida y agradecemos su interés por integrarse a nuestra comunidad educativa.

Fechas proceso de postulación

El proceso de admisión 2022 para estudiantes nuevos se llevará a cabo desde el 01 de julio hasta el 31 de octubre de 2021. Posteriormente se dará inicio al proceso de renovación de matrícula desde el 01 de noviembre hasta el 01 de diciembre de 2021. Finalizadas ambas etapas y si aún hay cupos disponibles procederemos con la matrícula de estudiantes en lista de espera del proceso de admisión.

PERIODO DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULA
Estudiantes nuevos

01 de julio a 31 de octubre

PERIODO DE POSTULACIÓN y LISTA DE ESPERA
Estudiantes nuevos

01 de noviembre a 01 de diciembre

REQUISITOS GENERALES
  • Edad reglamentaria para ingresar al nivel que postula.
  • Completar la Solicitud de Admisión digital.
  • Presentar certificado de nacimiento.
  • Presentar Certificado de calificaciones e informe personalidad de los dos últimos años anteriores.
  • Adherir a nuestro Proyecto Educativo.
Requisitos de Postulación

1.- Contactar al Colegio. Complete el formulario de consulta para recibir más información.

2.- Entrega de Información sobre el Colegio a Familias Nuevas. Al inicio de la postulación y con anterioridad al período de entrevistas, el área de admisión del colegio enviará a los apoderados un correo que incluirá un video de bienvenida al proceso de admisión junto con una presentación en la que se entregará información sobre el proceso de admisión y también sobre las características y sellos del Colegio Costa Cordillera.

3.- Completar la postulación. Completar el formulario de postulación a través del sistema online y subir los documentos solicitados. Es de suma importancia cumplir con este paso dentro de los plazos de postulación. Los padres, madres y apoderados deberán completar el formulario de postulación en su totalidad. Este lo podrán encontrar disponible durante el período de postulación en nuestro sitio web www.colegiocostacordillera.cl, sección Admisión. También podrá ser solicitado directamente en la Oficina de Admisión del Colegio

4.- Pagar el valor de postulación. El valor de postulación es $30.000 y se puede pagar en línea. Se requiere pagar el valor para que la postulación de su hijo/a sea considerada. Este valor no es reembolsable.

Documentos Solicitados

1.- Copia de certificado de nacimiento chileno o extranjero

2.- Copia de cédula chilena o pasaporte extranjero. En cumplimiento con la normativa chilena, requerimos copia de una cédula de identidad chilena. Si su hijo(a) no tiene uno, él(ella) podrá postular con una copia de su pasaporte y se otorgará una admisión condicional de 2 meses hasta que se entregue copia de la cédula de identidad chilena o del Identificador Provisorio Escolar

3.-Certificado de calificaciones: informe oficial de notas de los últimos dos años

4.- Informes de personalidad del estudiante de los últimos dos años.

5.-Documentación adicional: por favor entregar cualquier información adicional que pueda ayudar en el proceso de evaluación para la admisión. Si su hijo/a ha recibido servicios de apoyo, por favor subir una copia de los informes (ej. IEP, ILP, evaluación psico-educacional, y/o informes de otros especialistas).

Requisitos académicos y de idioma de los postulantes

El colegio realizará revisión de antecedentes académicos de acuerdo con lo señalado

Sólo será posible acceder a un proceso de admisión si existen cupos disponibles.

No se consideran solicitudes de ingreso incompletas o fuera de plazo.

Resultados

La fecha de entrega de resultados será informada a los apoderados al momento de la convocatoria al proceso de postulación, y en la reunión informativa que se realizará de forma remota durante este proceso.

El Proceso de Admisión
Niveles 1° BÁSICO A IV MEDIO
Criterios Generales de Admisión

El Colegio Costa Cordillera es un establecimiento educacional laico, que fomenta una educación centrada en el bienestar del estudiante, promoviendo una vida activa y saludable, siendo el deporte y la actividad física un medio para desarrollar valores, hábitos y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y organización.

También es parte de nuestros ejes principales el desarrollo de una segunda lengua, en este caso el inglés, como una herramienta fundamental para que nuestros estudiantes puedan insertarse y participar activamente del mundo globalizado, ampliando de esta manera sus horizontes.

El colegio valora y promueve las habilidades del siglo XXI, y es por esta razón, que fomenta el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, pues consideramos que los estudiantes deben poder cuestionarse tanto lo que ocurre con ellos, como con el entorno, poder generar respuestas con argumentos que a su vez los ayuden a ser conscientes de sí mismos y lo que ocurre a su alrededor.

Los postulantes deben tener desarrollo de habilidades sociales, comunicacionales, lógico matemática, inglés y valores acordes al proyecto del colegio.

Entrevista de Apoderados

Entrevista a las familias que postulan: Los apoderados que hayan cumplido con los requisitos de postulación, serán contactados por el área de Admisión por correo electrónico a las direcciones registradas en los formularios de postulación. El correo incluirá día y hora correspondiente a la sesión de reunión remota o focus group con los apoderados que se conecten a la sesión online. Esta entrevista podrá ser presencial según las condiciones sanitarias. El objetivo principal de la entrevista es presentarse, conocer a las familias, darles a conocer las particularidades del colegio y aclarar todas las dudas que tengan, y que a su vez estas puedan tener mayor conocimiento de nuestro proyecto educativo, más allá del material ya entregado vía mail o publicado en nuestro sitio web.

El colegio establece principios que buscan promover el desarrollo integral de los estudiantes y, para ello, requiere el compromiso de todos los actores de la comunidad, principal y especialmente, el de madres/padres y/o apoderados. Es por ello que, en la entrevista y/o focus group, destinada a familias nuevas, se observará la coherencia entre las expectativas de la familia y la misión del colegio, el proyecto educativo y la comprensión y adhesión a los valores del mismo. La entrevista de apoderados será válida para todos los postulantes pertenecientes a una misma familia.

Evaluaciones a las que serán sometidos los postulantes

Los postulantes serán evaluados mediante habilidades correspondientes a las áreas de lenguaje y comunicación, lógico matemática e inglés, logrando un 70% de aprobación. Si debido a la diferencia en las habilidades desarrolladas con el colegio de origen, el postulante no alcanza el/los porcentajes/s establecidos en el criterio de admisión, el colegio revisará su situación particular y según resulte este análisis, seguirá adelante con el proceso de admisión correspondiente. Los postulantes de 1° y 2° básico podrían ser citados de forma presencial a rendir su evaluación o de forma virtual según las condiciones sanitarias. Los postulantes desde 3° básico a IV° medio, podrán realizar sus actividades y evaluaciones en modalidad virtual.

Entrevista con Dirección de Ciclo y/o Coordinadora de convivencia escolar.

Luego de haber logrado las evaluaciones de habilidades de las áreas correspondientes, de acuerdo a los requisitos que exige el colegio, los postulantes podrán ser citados para tener una entrevista personal con la Directora de ciclo y/o coordinadora de convivencia escolar. El objetivo de esta entrevista es conocer las experiencias escolares previas del postulante y aspectos socio- afectivos que pudieran influir en su proceso de adaptación al colegio.

Revisión de Puntajes

Una vez obtenidos los resultados de estas evaluaciones se realizará una revisión de los puntajes y porcentajes de logro obtenidos. Los criterios de revisión se basan en el cumplimiento de puntajes de evaluación establecidos por el colegio para llevar a cabo este proceso.

Habitualmente, el número de postulantes que cumplen con los requisitos es mayor al número de vacantes existentes.

Los apoderados de los postulantes que luego de la revisión no hayan alcanzado el puntaje mínimo establecido por el Colegio para seguir en el proceso, serán notificados por correo electrónico. Esta notificación se realizará antes del término del proceso de admisión.

Los apoderados de postulantes de familias nuevas que luego de la revisión de puntajes continúen en el proceso serán citados a una entrevista de apoderados en línea.

Etapa final del Proceso y Asignación de Vacantes

Una vez finalizadas las entrevistas a los apoderados, y del postulante, la Comisión de Admisión se reúne y revisa la información correspondiente a la entrevista y/o focus group de los apoderados 60%. Si el puntaje obtenido en la entrevista o focus group no supera el porcentaje de logro mínimo aceptado (70%), la familia no continuará en el proceso. Posteriormente se revisarán las actividades y evaluaciones de los postulantes que equivale al 40% del puntaje final. Los postulantes de las familias nuevas que completaron el proceso de admisión, son ordenados de mayor a menor puntaje.

En consecuencia, con nuestra política de admisión, los postulantes con hermanos en el colegio tienen prioridad para ocupar las vacantes. Ellos no serán comparados con el resto de los postulantes. La prioridad no implica el ingreso del postulante; éste deberá cumplir con el puntaje mínimo establecido para su ingreso.

Entre las familias nuevas con resultados similares se dará prioridad a los postulantes que son hijos y/o hermanos de ex alumnos.

La paridad de género será un factor a considerar cuando se asignen las vacantes, siendo admisible un margen de diferencia aproximado al 12%. Postulantes que pasan a formar parte de la comunidad Costa Cordillera

El Colegio dará prioridad a los postulantes con hermanos matriculados en Colegio Costa Cordillera. Entre las familias nuevas, se dará preferencia, en similares condiciones, a los hijos o hermanos de ex alumnos del Colegio y los hijos de los funcionarios del establecimiento, para ello se considerará además la información correspondiente al universo de postulantes que participan en el proceso de admisión.

Resultados

La fecha de entrega de resultados será informada a los apoderados al momento de la convocatoria al proceso de postulación, y en la reunión informativa que se realizará de forma remota durante este proceso.

Los resultados se entregarán por correo electrónico al término del proceso de admisión, en la fecha establecida. En el caso de que el proceso de admisión finalice con anterioridad a dicha fecha, los resultados pueden ser enviados con anterioridad a la misma. Una vez comunicada a las familias se publicará la lista de los postulantes admitidos, de acuerdo a la normativa vigente.

La fecha para confirmar la matrícula será informada, junto con la carta de aceptación o a través de una carta financiera que será enviada por separado, por mail, a los apoderados de los postulantes a quienes se les ofrezca la admisión.

DE LISTA DE ESPERA

La lista de espera es un registro interno del establecimiento, en el cual serán incorporados los estudiantes por los siguientes casos:

a) Estudiantes nuevos que no finalizan su proceso de matrícula en el plazo establecido

b) Estudiantes nuevos que postulen en fechas posteriores al 31 de octubre 2021

c) Estudiantes antiguos que no renueven su matrícula hasta 01 de diciembre 2021

La disponibilidad de la vacante en espera será notificada mediante correo electrónico emitido por la unidad de admisión del establecimiento.

La lista de espera no garantiza la disponibilidad de su vacante.

¿Necesita más información?

PUEDES LLAMAR A LOS TELÉFONOS 55 2220376 – 09 53693989 – 09 53384555

Abrir chat